Cómo se cocina la yuca
Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar la yuca independientemente que método utilicemos para cocinarla. Para pelarla quitamos la piel oscura que la cubre. Recomiendo utilizar un cortador especializado ya que acostumbra a ser una piel bastante dura.
Lo siguiente que debemos hacer es cortar la mandioca longitudinalmente para quitarle la parte más fibrosa de este tubérculo, la zona central.
Una vez hemos quitado la piel y la zona de más fibra de esta raíz la cortamos de nuestra manera favorita. A rodajas, a bastoncitos o en tiras.
Yuca cocida
Cocer la yuca es una forma muy saludable para cocinar este tubérculo. Simplemente debemos de ponerla en trozos dentro de agua hirviendo y dejarla unos 20-30 minutos. Es importante ir comprobando el estado de la yuca para saber el tiempo necesario para cocerla. De esta forma conseguiremos hacer que se ablande la yuca.
La yuca cocida la podemos utilizar como acompañamiento de cualquier tipo de plato. Ya sea como entrante, como decoración de un plato con carne o para acompañar el pescado.
Yuca al horno
Otro método para preparar yuca de forma saludable es hornearla. Cocinar al horno es muy fácil, simplemente, una vez tenemos cortada la yuca le ponemos especias y la dejamos en el horno a una temperatura de 200 ºC aproximadamente. En cuestión de 10-15 minutos ya la tendremos lista para comer. Podemos servirla con un poco de perejil o mojar en alguna salsa. Si quieres cocinar la mandioca usando esta técnica no te pierdas nuestra receta de yuca al horno .
Yuca al vapor
Cocinar este tubérculo al vapor aporta muchos beneficios. La yuca conservará todos sus nutrientes y vitaminas. No obstante, es muy importante tratarla para que elimine las posibles toxinas que puede contener.
La mandioca al vapor también queda más jugosa y se conversa más su gusto sin añadir grasas ni calorías extra. Recomendamos utilizar una buena vaporera y seguir los pasos para cocinar verduras al vapor.
Yuca frita
Este último método es el que aporta más calorías y seguramente la forma menos saludable de cocinar la yuca. Sin embargo, quedan muy ricas y es como comer patatas fritas. Es perfecto para acompañar todo tipo de platos o simplemente para comer con entrantes mojándola en algún tipo de salsa de ajo o en mojo rojo.