- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de pollo con almendras al estilo andaluz
Existen varias recetas de pollo con almendras. Algunas provienen de paises del este pero nosotros también tenemos nuestro propio plato de almendras con almendras al estilo andaluz.
En otra receta veremos como los asiáticos cogen esta receta y le añaden sus toques, como jengibre o salsa de soja.
No obstante, nosotros la haremos como se ha hecho toda la vida en nuestro país, a base de pollo, almendras y verduras.
Si te gustan las recetas con pollo entonces no puedes perderte nuestro plato de pollo empanado , el pollo al horno con verduras o nuestra receta saludable de pechugas de pollo en airfryer .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer pollo con almendras de la abuela
- El primer paso es cortar las hortalizas. Cortamos la cebolla en juliana y las zanahorias en rodajas. Cortamos también las pechugas de pollo en trozos.
- En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio-alto.
- Agregamos los trozos de pollo y los cocinamos hasta que estén dorados por todos los lados. Retiramos el pollo de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén, añadimos las almendras crudas. Las tostamos ligeramente hasta que estén un poco doradas. Removemos constantemente para evitar que se quemen. Seguidamente retiramos las almendras de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén, ponemos la cebolla y las rodajas de zanahoria. Cocinamos hasta que estén tiernas y ligeramente caramelizadas.
- Ponemos de nuevo el pollo en la sartén y añadimos el caldo de pollo. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que el caldo hierva y reduzca un poco.
- Bajamos el fuego a medio-bajo, tapamos la sartén y dejamos que el pollo se cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que esté tierno y bien cocido.
- Durante la cocción, podemos añadir un poco de sal y pimienta al gusto.
- Una vez que el pollo esté cocido, agregamos las almendras tostadas a la sartén y mezclamos suavemente para mezclar todos los sabores.
- Cocinamos durante 2-3 minutos adicionales para que los sabores se integren.
- Servimos el pollo con almendras caliente acompañado de arroz blanco o noodles.
- Ya solo nos queda disfrutar en familia o amigos de esta receta de pollo con almendras, típica receta de la abuela.