receta de pollo al curry con nata

Receta de pollo al curry con nata fácil

El curry es una especie muy utilizada en una gran variedad de países asiáticos. Normalmente se prepara con arroz y verduras. A veces también se le puede añadir pollo, ternera o incluso algún tipo de marisco como gambas. Existen muchos tipos de curry diferentes: curry rojo, curry verde, curry amarillo entre otros. En esta ocasión utilizaremos el curry amarillo, típico en la cocina tailandesa.

En recetasconverduras nos gusta preparar platos vegetarianos, pero a veces también nos damos el lujo de añadir algún tipo de carne para darle un sabor más intenso. En esta receta añadiremos un ingrediente opcional, la nata. La nata suavizará el curry reduciendo su potente sabor. Sin embargo, para aquellos o aquellas más valientes y que os gusten los sabores potentes, podéis no añadirle la nata.

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Alitas de pollo en salsa de la abuela

Alitas de pollo en salsa

Pollo con tomate al estilo de la abuela

Pollo con tomate

Pechuga de pollo en freidora de aire, la receta saludable y sabrosa sin (apenas) aceite

Pechuga de pollo en freidora de aire

Filetes de pollo empanados, receta de pollo empanizado

Filetes de pollo empanados

Ingredientes

Descargar llista compra

Preparación de pollo al curry con nata

  1. El primer paso es lavar y cortar las verduras. Picamos la cebolla y cortamos los pimientos verdes y rojos. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente echamos las verduras.
  2. Paralelamente ponemos agua a hervir en una cazuela para preparar el arroz blanco.
  3. Al cabo de cinco minutos añadimos a la sartén el ajo picado y un poco de pimienta y sal. Removemos el sofrito a fuego lento durante unos 5-7 minutos.
  4. Comprobamos el agua del arroz, y si está hirviendo añadimos los 400 gramos de arroz blanco.
  5. Seguidamente cortamos el pollo en dados, le añadimos un poco de sal y lo echamos a la sartén con el resto de ingredientes, subiendo la intensidad del fuego para acelerar la cocción del pollo.
  6. Probamos el arroz para ver si está hecho. Una vez hecho lo retiramos y escurrimos el agua.
  7. Añadimos a la mezcla las cucharadas de curry amarillo tailandés y opcionalmente agregamos a nuestro plato la nata líquida y removemos lentamente.
  8. Una vez el arroz blanco y el sofrita está listo, ponemos un poco de arroz en un plato y al lado añadimos nuestro preparado de curry amarillo con verduras. También en este paso se puede añadir el cilantro.
  9. ¡Ya solo queda disfrutar de este exquisito plato con un toque asiático!

Trucos para cocinar el pollo al curry perfecto

-Para darle más sabor se le puede añadir otras especias a parte del curry: jengibre, canela, guindilla, cúrcuma o el que a ti más te apetezca.

-Para que sea más autentico recomendamos utilizar arroz basmati.

-Recomendamos comprar el curry en tiendas especializadas. De esta forma los sabores que obtendremos serán más parecidos a los de oriente.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango