- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de pollo al curry con nata fácil
El curry es una especie muy utilizada en una gran variedad de países asiáticos. Normalmente se prepara con arroz y verduras. A veces también se le puede añadir pollo, ternera o incluso algún tipo de marisco como gambas. Existen muchos tipos de curry diferentes: curry rojo, curry verde, curry amarillo entre otros. En esta ocasión utilizaremos el curry amarillo, típico en la cocina tailandesa.
En recetasconverduras nos gusta preparar platos vegetarianos, pero a veces también nos damos el lujo de añadir algún tipo de carne para darle un sabor más intenso. En esta receta añadiremos un ingrediente opcional, la nata. La nata suavizará el curry reduciendo su potente sabor. Sin embargo, para aquellos o aquellas más valientes y que os gusten los sabores potentes, podéis no añadirle la nata.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Preparación de pollo al curry con nata
- El primer paso es lavar y cortar las verduras. Picamos la cebolla y cortamos los pimientos verdes y rojos. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente echamos las verduras.
- Paralelamente ponemos agua a hervir en una cazuela para preparar el arroz blanco.
- Al cabo de cinco minutos añadimos a la sartén el ajo picado y un poco de pimienta y sal. Removemos el sofrito a fuego lento durante unos 5-7 minutos.
- Comprobamos el agua del arroz, y si está hirviendo añadimos los 400 gramos de arroz blanco.
- Seguidamente cortamos el pollo en dados, le añadimos un poco de sal y lo echamos a la sartén con el resto de ingredientes, subiendo la intensidad del fuego para acelerar la cocción del pollo.
- Probamos el arroz para ver si está hecho. Una vez hecho lo retiramos y escurrimos el agua.
- Añadimos a la mezcla las cucharadas de curry amarillo tailandés y opcionalmente agregamos a nuestro plato la nata líquida y removemos lentamente.
- Una vez el arroz blanco y el sofrita está listo, ponemos un poco de arroz en un plato y al lado añadimos nuestro preparado de curry amarillo con verduras. También en este paso se puede añadir el cilantro.
- ¡Ya solo queda disfrutar de este exquisito plato con un toque asiático!
Trucos para cocinar el pollo al curry perfecto
-Para darle más sabor se le puede añadir otras especias a parte del curry: jengibre, canela, guindilla, cúrcuma o el que a ti más te apetezca.
-Para que sea más autentico recomendamos utilizar arroz basmati.
-Recomendamos comprar el curry en tiendas especializadas. De esta forma los sabores que obtendremos serán más parecidos a los de oriente.