receta de bizcocho de platano

Receta fácil de bizcocho de plátano

Des de pequeño me encanta todo lo dulce. Tartas, pasteles y bizcochos son mi debilidad.

Hoy traigo al blog de cocina una de mis recetas dulces preferidas para comer como postre, como desayuno o como merienda: el bizcocho de plátano.

Este plato es muy sencillo de preparar . Si se cocina bien, queda un cake de plátano esponjoso y sabroso.

La parte más importante de la receta es la utilización de plátanos bien maduros que le aportarán dulzor y una interesante textura.

¿Has dejado demasiado tiempo los plátanos y están demasiado maduros? Ya sabes que hacer, ¡prepara esta receta de pastel de plátano!

Solo tienes que mezclarlos con azúcar, harina, huevos, levadura y dejarlo hornear media hora. ¿Has visto que fácil?

Cuanto más maduros estén los plátanos menos azúcar necesitaremos . También existe la posibilidad de preparar este plato sin azúcar. No obstante, a mi siempre me gusta añadir un poco, aunque agregue calorías al plato. Soy muy goloso…

Si te gustan los bizcochos no puedes perderte nuestra receta clásica de bizcocho casero donde te contamos como prepararlo además de una gran cantidad de trucos y consejos para que consigas el mejor resultado en la cocina .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Mousse de limón con leche condensada

Mousse de limón con leche condensada

Bizcocho de limón casero y esponjoso, la receta de bizcocho de toda la vida (de la abuela)

Bizcocho de limón

Panellets de coco

Panellets de coco

Rosquillas de anís caseras y esponjosas de la abuela, receta tradicional de pueblo

Rosquillas de anís

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer un bizcocho de plátano

  1. En un recipiente añadimos la mitad del azúcar (unos 62 gramos) junto con los 3 huevos. Batimos toda la mezcla con unas varillas hasta que el tamaño que ocupa se doble. Es importante que quede montado con una textura espumosa. Esto se consigue pasando un buen rato batiendo los ingredientes.
  2. En otro recipiente de cocina agregamos el resto de azúcar. Pelamos los plátanos y los añadimos también con el azúcar en este segundo recipiente. Mezclamos todo hasta que quedé como un puré de plátano.
  3. Seguidamente añadimos el puré de plátano con el primer recipiente donde teníamos azúcar y los huevos. Mezclamos todo.
  4. Añadimos el aceite y continuamos mezclando todo para que quede más o menos homogéneo.
  5. Finalmente agregamos la harina tamizada y la levadura. Volvemos a mezclar todo hasta que no queden grumos.
  6. Precalentamos el horno a una temperatura de 180 ºC. Mientras añadimos la mezcla obtenida en un molde para bizcochos. Es importante cubrir el molde con papel de horno o mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue.
  7. Metemos el molde dentro del horno y esperamos unos 35-40 minutos. Este tiempo es aproximada ya que cada horno es diferente. Por esta razón recomendamos periódicamente comprobar el estado del bizcocho pinchando con un palillo. Si sale limpio es que ya está cocinado. De lo contrario, dejamos unos minutos más.
  8. Ya tenemos nuestro pastel o bizcocho de plátano preparado. Solo nos queda servirlo e impresionar a nuestros amigos o familia con este dulce postre. Seguidamente te contamos que ingredientes extra puedes agregarle para que aún quede más delicioso.
preparacion del bizcocho de platano

Cómo decorar nuestra tarta de plátano

Una vez hemos preparado el bizcocho hecho a base de plátanos podemos añadir más ingredientes . De esta forma, cada vez que cocinemos esta receta le podremos dar un toque diferente para variar un poco y que no sea siempre igual.

Las posibilidades son infinitas. Todo depende de la imaginación que pongas como cocinero . Yo te daré algunas ideas que son las que normalmente utilizo yo ya que son las que más me gustan.

Me gusta mucho deshacer chocolate negro al baño maría y usarlo para recubrir todo el bizcocho. Dejamos enfriar y tendremos una exquisita capa de chocolate por encima.

Cuando quiero ser un poco más sano entonces espolvoreo un poco de azúcar glas (sin pasarse) y le pongo algún tipo de fruto seco , normalmente nueces.

Muchas veces me gusta acompañarlo de algún trozo de plátano o ponerle trocitos de esta fruta por encima, cortada en rodajas.

Prueba de añadirle un poco de canela .

¡Queda exquisito!

Como te he mencionado, puedes probar de añadirle cualquier otro ingrediente que te apetezca.

¡Haz volar tu imaginación!

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango