receta postre tiramisu

Cómo hacer un tiramisú. Receta italiana

La tarta de tiramisú es uno de los postres más famosos de la cocina italiana . Este exquisito plato es de origen moderno, aproximadamente de los años 50. Su origen proviene de la región italiana del Véneto y su nombre podría significar tentempié . Al principio este postre no llevaba la crema de mascarpone por la cual se caracteriza actualmente. En los años 80 los ingredientes principales eran bizcochos Savoiardi bañados en café, cacao en polvo, azúcar y huevos.

Des de siempre me he fascinado este postre italiano y cuando empecé en el mundo de la cocina decidí preparar un delicioso tiramisú casero .

Me sorprendió lo sencillo que es de elaborar esta receta. Los resultados son espectaculares . Es el postre perfecto para llevar en una reunión familiar o de amigos. ¡Les va a encantar!

Esta fácil receta se prepara a base de capas de bizcochos mojados en café frío untados con una capa de crema de mascarpone.

A pesar de ser un postre fácil de preparar existen ciertas claves que harán que los resultados sean aún mejores. ¡Al final de la receta te los contamos!

¡Vamos a cocinar que ya no puedo esperar más!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Gianduja o gianduia, una deliciosa crema italiana de avellanas y chocolate

Gianduja

Fondue de chocolate

Fondue de chocolate

Cómo hacer caramelo líquido casero para flan o postres

Caramelo líquido

Tarta de zanahoria o Carrot Cake

Tarta de zanahoria

Tiramisú ingredientes

Descargar llista compra

Cómo preparar el tiramisú

  1. Lo primero que haremos es preparar café. Nosotros recomendamos que sea de cafetera ya que los de maquina queda muy aguado. Cuando tengamos aproximadamente los 350 ml de café indicados lo guardamos a la nevera o congelador para que se enfríe. Es importante que esté frío cuando mojemos los bizcochos ya que si están calientes estos se pueden deshacer.
  2. Empezamos a preparar la crema de mascarpone. Abrimos los huevos y separamos las yemas de las claras.
  3. Removemos las claras hasta montarlas a punto de nieve. Para comprobar que este a este punto, podemos girar el envase. Si están en el punto de nieve no caerá. Reservamos.
  4. Añadimos el azúcar en el recipiente de las yemas y removemos hasta que el azúcar quedé disuelto. Cuanto menor sea la cantidad de grumos del azúcar mejor.
  5. Agregamos el queso mascarpone a las yemas y azúcar. Mezclamos sin batir, usando movimientos envolventes y suaves.
  6. Añadimos las claras al punto de nieve con el resto de ingredientes (las yemas con el azúcar y el queso). Mezclamos todo con los movimientos suaves y envolventes hasta que quedé una mezcla cremosa y homogénea.
  7. Procedemos a montar el tiramisú. Sacamos el café de la nevera. Comprobamos que esté frio y vamos mojando cada bizcocho en el café. Los ponemos en una bandeja formando la primera capa.
  8. Ponemos otra capa de bizcochos mojados en café y agregamos más crema por toda la superficie.
  9. Espolvoreamos un poco de cacao por encima la tarda de tiramisú y dejamos reposar en la nevera 24 horas.
  10. Al día siguiente sacamos el tiramisú de la nevera (es recomendable sacarlo 15-20 minutos antes de comerlo) y ya podemos disfrutar de uno de los mejores postres italianos.
pasos preparar tiramisu casero
tiramisu preparacion

Claves para preparar el mejor tiramisú casero

Dejar reposar : es vital dejar reposar el tiramisú un día entero. Recuerda taparlo bien para que no coja olores y sabor de otros alimentos de la nevera. Gracias al reposo conseguiremos una consistencia perfecta de la crema de mascarpone.

Servir : Recomendamos sacar el tiramisú 15-20 minutos antes del consumo para que no esté demasiado frio. Una vez lo sacamos volvemos a poner un poco de cacao en polvo por encima de los bizcochitos cubiertos de crema de mascarpone.

Bizcochos : Sino encontramos en nuestra tienda los bizcochos Savoiardi podemos comprar los típicos bizcochos de soletilla que podemos encontrar en cualquier supermercado. Si nos vemos con fuerzas también podemos preparar estos bizcochos de manera casera. En internet se puede encontrar la receta.

Café : el café es una parte muy importante de la receta. Por esta razón recomendamos prepararlo en cafetera y usar un café bueno. Esto mejorará la calidad de nuestro tiramisú casero.

Mezclar los ingredientes : cuando mezclamos todos los ingredientes, la técnica usada es muy importante para conseguir una buena textura de la crema de mascarpone. La clave esta en no dejar entrar aire y mantener el aire que ha entrado cuando hemos batido con las varillas. Para conseguir esto tenemos que mezclar sin batir, utilizando movimientos envolventes. La paciencia en este paso es clave para lograr unos mejores resultados de este postre.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango