tarta de hojaldre con frutas postre

Receta tarta de hojaldre con frutas y crema pastelera

Hoy os traigo una tarta que me encanta preparar cuando tengo invitados. Siempre que vienen a comer o cenar a casa, me levanto temprano por la mañana para preparar esta exquisita receta de tarta de hojaldre con frutas.

Es una receta muy fácil de preparar y se obtiene un resultado muy satisfactorio. Simplemente necesitamos una lámina de hojaldre, una buena crema pastelera casera y las frutas que más nos gusten.

¿Has visto que sencillo?

No obstante, existen pequeños trucos que nos ayudarán a mejorar aún más los resultados en la cocina.

Una variante de esta receta que me encanta es la tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas del bosque. Las frutas del bosque quedan deliciosas en esta receta y además contienen muchos antioxidantes que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Bizcocho de plátano

Bizcocho de plátano

Brazo de gitano de chocolate, la receta fácil de la abuela de bizcocho esponjoso relleno

Brazo de gitano

Mug cake de chocolate

Mug cake de chocolate

Bizcocho de yogur receta de la abuela

Bizcocho de yogur

Ingredientes de hojaldre de frutas

Descargar llista compra

Cómo hacer tarta de hojaldre con frutas

  1. Extendemos la lámina de hojaldre en una superficie plana y hacemos dobladillos hacia arriba en todos los bordes. Apretamos bien los doblados para que se peguen con el hojaldre.
  2. Partimos el huevo, lo batimos un poco y con un pincel pintamos los bordes doblados del hojaldre.
  3. Seguidamente con un tenedor pinchamos el centro del hojaldre. Es importante que los bordes doblados no sean pinchados.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC. Una vez caliente ponemos el hojaldre al horno durante 25 minutos aproximadamente.
  5. Mientras calienta el horno podemos preparar la crema pastelera casera (os la dejo después de esta receta) o podemos comprarla preparada en cualquier pastelería para ahorrar tiempo en la cocina.
  6. Cuando el hojaldre esté doradito lo sacamos y dejamos enfriar. Es importante que esté a temperatura ambiente antes de verter la crema.
  7. Cuando tanto la crema como el hojaldre estén fríos, añadimos la crema por encima de la lámina.
  8. Para preparar la cobertura de la tarta y darle brillo ponemos en un recipiente la gelatina, las cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Calentamos el otro medio vaso de agua y la añadimos en el recipiente. Removemos bien y dejamos enfriar.
  9. Lavamos la fruta que hemos escogido, la cortamos y la ponemos por toda la tarta siguiendo el orden que más nos guste. Pincelamos toda la tarta con la cobertura transparente que hemos preparado a base de gelatina.
  10. Ahora solo queda dejar la tarta de hojaldre con frutas y crema unas horas en la nevera para que todo quede bien consistente.
  11. ¡Cuando esté lista, servimos y ya podemos disfrutar de este postre tan delicioso!
montaje del hojaldre de verduras

Receta de la crema pastelera

La crema que utilicemos para preparar el hojaldre con frutas es esencial. La calidad de la crema es lo que marcará la diferencia. Podemos comprarla en cualquier pastelería o supermercado, pero yo recomiendo prepararla de forma casera.

Ingredientes de la crema

Descargar llista compra

Elaboración de la crema pastelera

  1. Partimos los huevos y separamos las claras y de las yemas. Nos quedamos las yemas (las claras las puedes guardar para cualquier otra receta como el tiramisú casero).
  2. Ponemos las yemas en un cuenco y agregamos el azúcar. Batimos intensamente hasta que veamos que la mezcla es homogénea.
  3. Guardamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos en una cazuela a calentar (dejar hasta que este caliente, pero sin que llegue a hervir). El vaso de leche que hemos reservado lo añadimos con la mezcla de azúcar y yemas.
  4. Añadimos en el cuenco los 50 gramos de almidón de maíz, la esencia de vainilla y la piel de limón. Batimos hasta que no queden grumos.
  5. Seguidamente agregamos la leche que hemos calentado lentamente mientras removemos los ingredientes (tiene que estar caliente, pero es importante que no llegue a hervir).
  6. Ponemos toda la mezcla a calentar a fuego medio y vamos removiendo todo.
  7. Seguimos este procedimiento hasta que vemos que la crema pastelera empiece a espesarse. Cuando tenga la textura deseada retiramos del fuego y los guardamos en la nevera.
  8. Ya podemos utilizar esta crema pastelera para preparar la banda de hojaldre con frutas o cualquier otro postre.

Claves para preparar una banda de hojaldre con frutas perfecta

Deja enfriar : es muy importante que la crema pastelera y el hojaldre estén a temperatura ambiente y no estén calientes. Ya que el calor hace que la lamina de hojaldre se ablande y pierda la textura.

Pinta solo el borde : recomendamos pintar solo el borde de la tarta y el huevo restante tirarlo. Si pintamos toda la banda de hojaldre con huevo entonces se taponarán los agujeritos que hemos hecho con el tenedor, el aire no podrá salir y veremos como la lámina de hojaldre se hincha abombándose y perdiendo su forma plana de lámina.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango