receta de panellets de chocolate

Receta fácil de panellets de chocolate

Durante los días de otoño me gusta preparar platos y dulces típicos de esa época. La semana pasada fue Todos los Santos y Halloween y preparé unos deliciosos panellets de chocolate con la receta de mis padres, que ya llevan un montón de años haciéndolos por estas fechas.

Esta receta es seguramente algo diferente a las demás que puedes encontrar en libros u otros blogs de cocina. Normalmente los panellets de chocolate se preparan utilizando cacao en polvo y haciendo la masa de panellet directamente con este cacao.

Sin embargo, en mi casa siempre hemos preparado la masa de los panellets de chocolate con los ingredientes clásicos: patata (o boniato), almendra molida y azúcar.

Lo que hacemos es recubrirlos con una buena capa de chocolate deshecho de postre y algunos les metemos un poco de coco rallado o almendras troceadas.

Así que ya sabes, si te gusta el dulce no puedes perderte estos deliciosos panellets de chocolate.

Si quieres probar otros tipos de panellets no puedes perderte nuestra receta de panellets de coco .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Bizcocho de plátano

Bizcocho de plátano

Tarta de zanahoria o Carrot Cake

Tarta de zanahoria

Receta de tiramisú de la abuela casero

Tiramisú casero

Polos de limón y menta caseros

Polos de limón y menta

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer panellets de chocolate

  1. Empezamos hirviendo la patata en una cazuela o una olla con abundante agua. La patata debe quedar totalmente cubierta por el agua. Dejamos cocinar a fuego alto durante unos minutos. Si vemos que el agua se evapora añadimos más.
  2. Para comprobar que esté cocida del todo cogemos un cuchillo o tenedor y la pinchamos. Si podemos hacer un agujero de forma fácil, sin esfuerzo, significa que está hecha. La sacamos, la pelamos y la dejamos enfriar.
  3. En un bol añadimos el azúcar y la almendra molida. Cuando la patata esté fría la agregamos también al cuenco.
  4. Aplastamos y mezclamos todos los ingredientes con fuerza hasta que quede una mezcla homogénea. Seguidamente dejamos la masa de panellet en el frigorífico entre 1-2 horas para que se enfríe.
  5. Pasado este tiempo sacamos el cuenco con la masa de panellet de la nevera y vamos haciendo bolitas con las manos hasta que se acabe la masa.
  6. Partimos el chocolate para deshacer y ponemos media tableta en un cuenco apto para microondas con un poquito de leche. No debemos meter todo el vaso, sólo un chorrito.
  7. Ponemos el cuenco dentro del microondas y dejamos calentar máximo un minuto. Sacamos el cuenco y removemos todo con una cuchara. También podemos deshacer el chocolate al baño maría utilizando una cazuela.
  8. Si vemos que todavía no está deshecho del todo repetimos el proceso. Es importante que cuando esté el chocolate deshecho no tenga grumos. Si vemos que tiene grumos y está muy espeso volvemos a añadir un poco más de leche y removemos.
  9. Una vez tengamos una mezcla espesa, pero sin grumos dejamos enfriar 1-2 minutos. Durante este tiempo prepararemos una bandeja con un poco de papel de horno donde dejaremos nuestros panellets.
  10. Ahora es el momento de ir recubriendo todos los panellets de chocolate fundido. Cogemos una bola de masa de panellet y la metemos dentro del bol donde está el chocolate deshecho recubriendo todo el panellet.
  11. Lo sacamos y lo metemos dentro de la bandeja. Vamos repitiendo este proceso con todas las bolitas que hemos preparado.
  12. Opcionalmente podemos añadir virutas de coco por encima del chocolate o trocitos de almendra para preparar panellets de chocolate y coco o panellets de chocolate y almendra.
  13. Una vez que tengamos todos los panellets recubiertos de chocolate ponemos la bandeja dentro de la nevera. Dejamos enfriar durante al menos una hora.
  14. Ya podemos disfrutar de unos deliciosos panellets de chocolate perfectos para otoño. Podemos acompañarlos de boniato o castañas al horno.
como hacer panellets de chocolate
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango