- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de brócoli con huevo
La receta de hoy es muy pero que muy sencilla de preparar y además solo requiere de dos ingredientes. Brócoli y huevo. La base de este plato son estos dos alimentos. No obstante, como en la mayoría de recetas, podemos añadir muchos más elementos adicionales.
Por ejemplo, muchas veces me gusta comerlo con queso, ya sea mozzarella o emmenthal. Otros días me apetece agregar trocitos de beicon frito, el cual queda delicioso y combina muy bien con esta receta (pero añadiendo calorías extra).
El huevo y el brócoli son perfectos para una dieta saludable. El brócoli es una fuente de sales minerales y nutrientes mientras que el huevo nos aporta esa cantidad de proteína que tanto necesitamos. También existe la posibilidad de añadir taquitos de pollo para añadir proteína extra en el plato.
Otro punto personalizable es la elección del tipo de especies que pondremos. A mi me gusta especiarlo con sal, aceite, curry y pimienta. ¡Elige tus mejores especias y dale ese sabor extra!
Si eres amante del brócoli te recomiendo probar nuestra receta de brócoli cremoso . ¡No te lo puedes perder!
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer huevo con brócoli
- Ponemos agua en una cazuela y la dejamos en el fuego hasta que el agua hierva.
- Mientras lavamos y cortamos los brócolis por los ramilletes de debajo las hojas.
- Una vez el agua esté hirviendo añadimos los trozos de brócoli y una pizca de sal. A veces, en vez de hervirlo me gusta prepararlo al vapor con una buena vaporera.
- Dejamos cocer 10-15 minutos. Es importante que se cocine, pero sin ablandarse mucho, que esté un poco crujiente.
- Cuando queden 5 minutos ponemos aceite en una sartén a calentarse a fuego medio.
- Una vez cocidos los trozos de brócoli los cortamos un poquito y cuando el aceite esté caliente los añadimos a la sartén que hemos preparado.
- Seguidamente partimos los huevos y los agregamos también en la sartén. Vamos removiendo la mezcla.
- Cuando vemos que el huevo ya está cocinado sacamos y servimos.
- Pelamos las gambitas y las añadimos a nuestro plato.
- Podemos añadir pimienta molida o curry para especiar un poquito el plato.
- ¡Ya podemos disfrutar del brócoli con huevos revueltos!
Variantes de la receta de brócoli con huevo revuelto
Este plato acepta muchos otros ingredientes. Muchas veces me gusta añadir lonchas de queso mozzarella 2 minutos antes de sacar el brócoli y los huevos. De esta forma quedará desecho por encima y le dará un toque exquisito.
Otras veces también añado a la sartén trocitos de beicon para potenciar el sabor de la receta. También recomiendo cocinar con laminas de trufa que combina muy bien con el brócoli.