ensalada atun con lechuga

Receta ensalada de atún, lechuga y tomate con mayonesa

Hoy traigo una receta de ensalada de atún con lechuga, perfecta para acompañar las comidas de verano. Siempre que puedo me gusta preparar una ensaladita como entrante antes de la comida principal. Son platos muy ligeros, saludables y muy sabrosos que combinan bien con todo.

Existen muchas variantes de esta ensalada, podemos añadirle cualquier hortaliza o verdura que nos guste. Los ingredientes principales son el atún y la lechuga. ¡A partir de aquí puedes hacer volar tu imaginación culinaria tanto como quieras!

Para inspirarte un poquito te he preparado 4 distintas variantes: ensalada de atún con lechuga y tomate, ensalada de atún con papa y lechuga, ensalada de atún con lechuga y aguacate y finalmente ensalada de atún con piña y lechuga.

Si te gustan los platos con atún te recomiendo echarles un vistazo a nuestras recetas de berenjenas rellenas de atún , nuestra ensalada de lentejas con atún , la ensalada de pasta con atún y los calabacines rellenos de atún .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Ensalada de brócoli con manzana

Ensalada de brócoli y manzana

Ensalada de cangrejo y piña

Ensalada de cangrejo y piña

Ensalada griega con queso feta y pepino

Ensalada griega con queso feta y pepino

Ensalada de remolacha cocida con manzana y queso de cabra

Ensalada de remolacha

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer una ensalada de atún con lechuga

  1. Para empezar, lavamos la lechuga, quitamos las hojas con peor estado y cortamos el resto en pequeñas hojas. Reservamos en un bol.
  2. Lavamos los tomates, y los cortamos en cuatro trozos cada uno. Si hemos elegido los tomates del tipo Cherry cortamos por la mitad cada uno. Agregamos los tomates dentro del bol.
  3. Cortamos la cebolla en juliana. Si preferimos podemos cortarla en rodajas o aros. Añadimos en el recipiente con el resto de ingredientes.
  4. Abrimos las latas de atún y escurrimos bien el aceite. Este paso es importante ya que, si no hacemos bien este paso, nuestra ensalada quedará demasiado aceitosa.
  5. Ahora preparamos la vinagreta que añadiremos en la ensalada. En un recipiente ponemos la pimienta molida, el aceite de oliva, el jugo del limón y una pizca de sal.
  6. Removemos la mezcla hasta que quede bien homogénea. La añadimos en el bol con el resto de ingredientes.
  7. La opción con vinagreta es para preparar la ensalada de atún y lechuga sin mayonesa. En cambio, si preferimos preparar la ensalada con mayonesa podemos añadirle un poquito.
  8. Servimos la ensalada y ya podemos disfrutar de un saludable entrante.

Ensalada de atún con papa, lechuga y huevo duro

ensalada de atun con papa y lechuga

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo preparar una ensalada de atún con papa y lechuga

  1. Lavamos la lechuga o el combinado de lechugas. Si hemos elegido comprar un paquete variado de lechugas no tendremos que cortar. No obstante, si hemos comprado lechugas enteras, desechamos las hojas pochas y cortamos el resto en trozos pequeños.
  2. Ponemos agua en dos cazuelas distintas y dejamos a fuego alto hasta que hierva. Una cazuela es para las judías verdes y la otra para preparar los huevos duros.
  3. Pelamos las papas. Recomendamos usar un pelador de patatas ya que nos ahorrará mucho tiempo en la preparación de la receta. Una vez peladas las cortamos a trozos de tamaño medio.
  4. Una vez hierva alguna de las cazuelas agregamos las judías verdes redondas y dejamos cocer unos 15 minutos.
  5. Abrimos las latas de atún y escurrimos bien el aceite del interior.
  6. Ponemos los 2 huevo dentro del otro cazo hirviendo. Es importante agregarlos con cuidado ya que con el cambio de temperatura pueden romperse un poco. Esperamos 10 minutos.
  7. Lavamos los tomates y los cortamos en mitades.
  8. Cogemos un bol, ponemos primero la lechuga y seguidamente el resto de hortalizas y verduras. Es importante repartir los ingredientes por el bol de tal forma que quede bien presentado.
  9. Añadimos por encima un puñado de aceitunas negras.
  10. Finalmente ponemos el aceite, la pimienta molida y una pizca de sal. Las cantidades dependerán del gusto de cada persona.
  11. Ya tenemos preparada la deliciosa receta de ensalada con atún y lechuga con papa.

Ensalada de atún con lechuga y aguacate y huevo duro

ensalada de atun con lechuga y aguacate

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer una ensalada de atún con aguacate, lechuga y mayonesa

  1. Lavamos la lechuga o los canónigos (nosotros hemos elegido canónigos para esta receta)
  2. Agregamos agua en una cazuela y la dejamos a fuego alto. La utilizaremos para preparar los huevos duros.
  3. Cortamos la lechuga. Ponemos la lechuga o los canónigos dentro de una ensaladera.
  4. Pelamos los pepinos. Es recomendable utilizar un pelador de verduras ya que agilizaremos mucho el proceso de elaboración de este plato.
  5. Cortamos longitudinalmente los pepinos y después acabamos cortándolos a tacos. Agregamos en el bol con el resto de hortalizas.
  6. Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso, retiramos la carne de su interior con una cuchara y la partimos a tacos. Añadimos dentro del bol.
  7. Una vez el agua hierva ponemos los huevos y dejamos cocer 10 minutos.
  8. Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite para evitar que la ensalada quede demasiado aceitosa. Desmenuzamos y añadimos al recipiente con el resto de alimentos.
  9. Pasados los 10 minutos. Sacamos los huevos de la cazuela, damos unos golpecitos para romper la cascara y los pelamos. Una vez pelados, cortamos por mitades. Colocamos las mitades dentro del bol.
  10. Una vez tengamos todos los ingredientes de la ensalada dentro del recipiente los movemos si hace falta para mejorar la presentación.
  11. Seguidamente ponemos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Si preferimos podemos preparar la ensalada de lechuga con atún con mayonesa (preferiblemente mayonesa light para evitar agregar muchas calorías a nuestra ensalada)
  12. ¡Ya podemos disfrutar de esta ensalada refrescante perfecta para el verano!

Ensalada de atún con piña y lechuga

ensalada de atun con piña

Ingredientes

Descargar llista compra

Elaboración de la ensalada de piña con lechuga y atún

  1. Lavamos la lechuga, sacamos las hojas más pochas y la cortamos en juliana. Agregamos las hojas dentro de una ensaladera.
  2. Lavamos los tomates tipo Cherry y lo cortamos en mitades. Añadimos las mitades dentro del recipiente junto a la lechuga.
  3. Cogemos la piña, la cortamos a lo ancho y cada una de las mitades la cortamos en rodajas de tamaño medio. Seguidamente quitamos la piel de alrededor y cortamos en trocitos aun más pequeños. Agregamos a la ensaladera.
  4. Lavamos la manzana. Opcionalmente podemos quitar la piel. Sin embargo, a mi me gusta dejar la piel ya que le da un toque acido a la ensalada que me encanta. La cortamos a trocitos y los añadimos dentro del recipiente con el resto de ingredientes de la ensalada.
  5. Cogemos el queso Brie y lo cortamos a trozos. Los ponemos en la ensaladera.
  6. Finalmente añadimos un chorrito de aceite, un poco de vinagre de manzana y una pizca de sal.
  7. ¡Ya podemos disfrutar de esta ensalada de atún con piña y lechuga al más estilo hawaiano!
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango