ensalada de lentejas y arroz con atún

Receta de ensalada de verano de lentejas y arroz con aguacate y atún

Las ensaladas son mis recetas de verano favoritas . Muchas veces, con el calor y el bochorno no me apetece pasarme horas en la cocina ya que allí hace aún más calor. Así que una solución es preparar un plato rápido de legumbres saludable, nutritivo y sobre todo bien fresquito.

La ensalada de hoy mezcla legumbres con atún, aguacate y un poco de arroz . Aporta proteínas, grasas saludables, hidratos y elementos muy importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo como el hierro.

En menos de 20 minutos tendrás esta deliciosa ensalada lista para comer. Algunos ingredientes que he añadido son opcionales como el queso feta o el maíz. Sin embargo, yo recomiendo mucho añadirlos ya que le dan un toque exquisito a la ensalada.

Si te gustan las ensaladas de verano no te puedes perder nuestra ensalada de mango , la ensalada de arroz y pollo , la ensalada de burrata , nuestro exquisito empedrado de bacalao con alubias o la ensalada griega .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Ensalada de garbanzos de bote mediterránea

Ensalada de garbanzos

Empedrat de Bacalao. Ensalada de alubias blancas con bacalao

Empedrat de bacalao

Crema de calabaza con garbanzos

Crema de calabaza con garbanzos

Potaje de lentejas canario

Potaje de lentejas Canario

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer una ensalada de lentejas, arroz, aguacate y atún

  1. El primer paso es preparar las lentejas. Recuerda que si las tienes sin cocer, debes dejarlas en remojo la noche antes y dejar cocer antes de empezar a preparar la ensalada. Si las has comprado de bote en el supermercado, pásalas por agua y escúrrelas.
  2. Ponemos agua a hervir en una cazuela y cuando esté hirviendo añadimos el arroz. Tarda entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de arroz.
  3. En otra cazuela ponemos agua a calentar en el fuego. Aquí será donde cocinaremos los huevos. Una vez esté hirviendo añadimos los huevos y los dejamos unos 10 minutos.
  4. Pelamos la cebolleta y la cortamos en trocitos pequeños. Es recomendable hacer uso del corte en Brunoise. Lavamos bien el tomate y hacemos trozos pequeños. El aguacate lo cortamos por la mitad. La parte se ha quedado con el hueso lo envolvemos. La otra parte la pelamos y cortamos en pedazos medios.
  5. En un recipiente para ensaladas (ensaladera) añadimos los 500 gramos de lentejas cocidas, la cebolla, el aguacate y el tomate cortado.
  6. Abrimos la lata de atún y sacamos el aceite sobrante. Con un tenedor la rompimos a trozos para que no esté tan compacto y la echamos con el resto de ingredientes dentro del recipiente.
  7. Añadimos unas cuantas aceitunas, opcionalmente echamos un poco de maíz y un poco de queso feta.
  8. Pasados ​​los 10 minutos de cocción de los huevos, los sacamos del fuego y los ponemos en agua fría para cortar la cocción. Con cuidado de no quemarnos los pelamos y los cortamos en trocitos poniéndolos dentro del recipiente donde tenemos el resto de alimentos.
  9. Aproximadamente al mismo tiempo, el arroz se habrá cocinado. Colamos el agua y dejamos enfriar el arroz unos minutos. Añadimos el arroz dentro de la ensaladera.
  10. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Mezclamos todo y ya podemos disfrutar de una increíble ensalada de lentejas y atún fresco para comer durante los días de verano más calurosos. Podemos acompañar este plato de una exquisita limonada refrescante.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango