ensalada de garbanzos de bote mediterránea

Receta de ensalada de garbanzos mediterránea

Ha llegado el verano y hace cada vez más calor. Es hora de preparar comida ligera y fresca para poder soportar las altas temperaturas. La receta de hoy es la ensalada de garbanzos. En otras ocasiones ya hemos visto cómo preparar ensalada de lentejas o la popular ensalada de pasta.

La ensalada de hoy tiene muchas variantes ya que como la mayoría de las ensaladas puedes añadir los ingredientes que más te gusten. A mí, personalmente, me gusta mezclar los garbanzos con aguacate, huevo duro, atún y algunas hortalizas como cebolla o pimiento.

Además, hoy también añadiremos un poco de brécol ya que es una verdura que nos aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Ensalada de burrata

Ensalada de burrata

Ensalada de arroz con pollo

Ensalada de arroz con pollo

Ensalada de brócoli con manzana

Ensalada de brócoli y manzana

Ensalada de pasta con atún y mayonesa

Ensalada de pasta

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer ensalada de garbanzos de bote con atún y aguacate

  1. Enjuagamos y escurrimos los garbanzos. Los ponemos en un cuenco grande.
  2. Cortamos el brócoli en pequeños ramilletes y los hervimos durante unos minutos hasta que estén tiernos pero crujientes. Escurrimos y enfriamos bajo agua fría.
  3. Pelamos y cortamos el aguacate en trozos. Cortamos también la cebolla roja en rodajas finas. Añadimos el aguacate y la cebolla dentro del cuenco con los garbanzos.
  4. Ponemos dentro del cuenco un puñado de aceitunas. Personalmente me gusta añadir aceitunas negras pero puedes poner el tipo que más te guste. Opcionalmente podemos añadir atún desmenuzado al cuenco. Para desmenuzarla recomiendo abrir la lata y con un tenedor ir rompiendo.
  5. Lavamos y cortamos el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras finas y lo agregamos a la ensalada con el resto de ingredientes.
  6. Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad dentro del cuenco.
  7. En otro recipiente aparte preparamos la vinagreta: mezclamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta.
  8. Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y removemos suavemente para asegurarnos de que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  9. Ponemos los huevos cocidos cortados en rodajas o en mitades por encima de la ensalada.
  10. Ya sólo nos queda servir la ensalada de garbanzos con brócoli, aguacate, cebolla roja, aceitunas negras, atún, pimiento rojo, pimiento verde, tomates cherry y huevo.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango