
- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de ensalada de garbanzos mediterránea
Ha llegado el verano y hace cada vez más calor. Es hora de preparar comida ligera y fresca para poder soportar las altas temperaturas. La receta de hoy es la ensalada de garbanzos. En otras ocasiones ya hemos visto cómo preparar ensalada de lentejas o la popular ensalada de pasta.
La ensalada de hoy tiene muchas variantes ya que como la mayoría de las ensaladas puedes añadir los ingredientes que más te gusten. A mí, personalmente, me gusta mezclar los garbanzos con aguacate, huevo duro, atún y algunas hortalizas como cebolla o pimiento.
Además, hoy también añadiremos un poco de brécol ya que es una verdura que nos aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer ensalada de garbanzos de bote con atún y aguacate
- Enjuagamos y escurrimos los garbanzos. Los ponemos en un cuenco grande.
- Cortamos el brócoli en pequeños ramilletes y los hervimos durante unos minutos hasta que estén tiernos pero crujientes. Escurrimos y enfriamos bajo agua fría.
- Pelamos y cortamos el aguacate en trozos. Cortamos también la cebolla roja en rodajas finas. Añadimos el aguacate y la cebolla dentro del cuenco con los garbanzos.
- Ponemos dentro del cuenco un puñado de aceitunas. Personalmente me gusta añadir aceitunas negras pero puedes poner el tipo que más te guste. Opcionalmente podemos añadir atún desmenuzado al cuenco. Para desmenuzarla recomiendo abrir la lata y con un tenedor ir rompiendo.
- Lavamos y cortamos el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras finas y lo agregamos a la ensalada con el resto de ingredientes.
- Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad dentro del cuenco.
- En otro recipiente aparte preparamos la vinagreta: mezclamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta.
- Vertemos la vinagreta sobre la ensalada y removemos suavemente para asegurarnos de que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Ponemos los huevos cocidos cortados en rodajas o en mitades por encima de la ensalada.
- Ya sólo nos queda servir la ensalada de garbanzos con brócoli, aguacate, cebolla roja, aceitunas negras, atún, pimiento rojo, pimiento verde, tomates cherry y huevo.