receta de batido de ciruelas

Receta fácil de batido de ciruelas

Durante este verano ha habido momentos de mucho calor. En estos momentos es importante refrescarse e hidratarse de forma constante para aliviar los efectos de un calor excesivo.

Es por esta razón que los batidos o los smoothies son una de los mejores trucos que tengo para refrescarme . En esta ocasión traigo al blog de cocina la receta de batido de ciruelas.

Tengo que reconocer que tenia en mente prepararme un batido de Oreo pero al abrir la nevera y ver las ciruelas he decidido ser un poco más sano.

Era la primera vez que me preparaba un batido a base de ciruelas y sinceramente el resultado ha sido muy positivo . Apenas se tarda 5-10 minutos y solo necesitas ciruelas, leche y un poco de hielo.

Es recomendable que la fruta que usemos en los batidos este madura . De esta forma nos ahorramos agregar azúcar adicional reduciendo la carga calórica de la receta.

Si te gustan los batidos puedes probar nuestro exquisito batido de kiwi y plátano . ¡Te encantará!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Ajoblanco malagueño

Ajoblanco malagueño

Gazpacho de remolacha

Gazpacho de remolacha

Café con leche, descubre cómo hacer el mejor

Café con leche

Aperol Spritz, aprende cómo preparar esta dulce bebida italiana

Aperol Spritz

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer batido de ciruelas

  1. El primer paso es elegir las ciruelas. En esta ocasión he optado por la variedad roja y por unas que estuvieran bien maduras ya que así están más dulce y no hace falta añadir azúcar adicional.
  2. Lavamos las ciruelas de forma abundante, les quitamos el hueso del interior y las cortamos en trozos de tamaño miedo para evitar el exceso de grumos en el batido.
  3. Introducimos los 100 ml de leche (entera o semidesnatada) y los trocitos de fruta dentro del vaso de la batidora o licuadora.
  4. Batimos todos los ingredientes unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Seguidamente añadimos los cubitos de hielo y volvemos a batir todo. En este paso podemos agregar de forma opcional un poco de azúcar, miel o edulcorante.
  6. Opcionalmente se puede dejar el batido un tiempo en la nevera para tomarlo más frio. Servimos en un vaso y ya podemos disfrutar de un delicioso batido de ciruelas.
como preparar un batido de ciruelas paso a paso

Cómo preparar un batido de ciruelas en Thermomix

Prepara este batido en robot de cocina es prácticamente igual. Simplemente seguimos los pasos anteriores, pero en vez de añadir los ingredientes en el vaso de la licuadora los agregamos en el vaso de la Thermomix.

Seguidamente programamos el robot de cocina 1 minuto a una velocidad de 10. Es recomendable sujetar el cubilete durante el proceso de batido.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango