receta india de lassi de mango

Lassi de mango, receta tradicional India

El lassi es una bebida tradicional de la India preparada a base de yogur y frutas . Es muy refrescante, perfecta para soportar el potente calor del país hindú.

Yo tuve la oportunidad de probar el lassi en un popular local en la ciudad de Varanasi, al lado del rio Ganges. Recuerdo que lo tomábamos en un vaso de cerámica y una vez finalizado teníamos que romperlo contra el suelo. Curioso, ¿verdad?

Realmente tomé unos cuantos durante mi viaje a la India y Nepal. Cuando volví a mi ciudad decidí incorporarlo en mi recetario de batidos frescos de verano .

Hoy, en cosmorecetas, te cuento como puedes preparar tu también un exquisito batido de yogur lassi preparada a base de una de las más deliciosas frutas tropicales, el mango. De esta forma podrás trasladarte a la India a través de su sabor.

Es una receta muy sencilla de preparar y pensada para soportar los calurosos días de verano. Solo necesitamos un mango, preferiblemente bien maduro, y un poco de yogur. También es muy común añadirle algo de especias (cómo es típico de los países asiáticos) como cardamomo y cúrcuma.

Si eres muy goloso y no tienes suficiente con el dulzor del mango puedes añadir un poco de azúcar al batido.

¿Fácil verdad?

¡Pues vamos a prepararlo!

Si te gustan los batidos no dudes de probar nuestra receta de batido de ciruelas o nuestro batido de kiwi y plátano . También tienes que probar nuestra exquisita limonada casera .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Gazpacho de remolacha

Gazpacho de remolacha

Batido de ciruelas

Batido de ciruelas

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz

Capuchino: descubre cómo se hace un café capuchino italiano perfecto

Café Capuchino

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer lassi de mango

  1. El primer paso es el más importante. Elegir un buen mango maduro y dulzón ya que será el sabor predominante de nuestro batido de yogur.
  2. Pelamos el mango y lo cortamos a dados. Añadimos los trozos en la batidora.
  3. Ponemos el kéfir o los yogures dentro del vaso de la batidora. Nosotros hemos optado por yogures naturales. No obstante, también se puede usar yogur griego, que le da un toque más cremoso al lassi.
  4. Agregamos el cardamomo con el resto de ingredientes. Si optamos por las semillas es importante saber que las pieles quedaran dentro del batido.
  5. Finalmente ponemos una pizca de cúrcuma y opcionalmente un poco de azúcar.
  6. Batimos todo durante unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Otra opción es batir todo, pero dejando algunos trozos de mango.
  7. Dejamos enfriar en el congelador o nevera y ya podemos disfrutar de esta exquisita bebida de la India, el lassi de mango.
lassi de mango paso a paso

Preparación de lassi de mango en Thermomix

El batido o lassi de mango puede también ser preparado con Thermomix o robot de cocina. Repetimos los pasos anteriores, pero en vez de echar los ingredientes en el vaso de la batidora los añadimos dentro del vaso de la Thermomix.

Trituramos durante 1 minuto a velocidad 6 hasta que haya una mezcla homogénea de los ingredientes. Opcionalmente se pueden añadir unos trocitos de mango dentro la mezcla una vez triturado.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango