- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de leche dorada, la auténtica receta ideal para otoño o invierno
La leche dorada, también conocida como Golden Milk, es una bebida originaria de la medicina ayurvédica, muy valorada por sus múltiples beneficios para la salud. Su color dorado proviene principalmente de la cúrcuma, un ingrediente destacado en la gastronomía y medicina natural debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y su capacidad para mejorar la salud en general.
La leche dorada es perfecta para disfrutar en las tardes frías o como parte de una rutina relajante antes de dormir. A continuación, te explico cómo prepararla de manera sencilla, pero con toda la riqueza de sus ingredientes.
Por cierto, antes de decirte como se prepara la leche dora quiero decirte que si buscas recetas de bebidas calientes para otoño o invierno tienes que probar nuestro Pumpkin Spice Latte .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer leche dorada paso a paso
- Ponemos la leche en una cacerola a fuego lento sin dejar que hierva.
- Incorporamos la cúrcuma, el jengibre, la canela y la pimienta negra. Si usamos aceite de coco o ghee, lo añadimos también, removiendo para mezclar bien.
- Dejamos que todo se cocine durante unos 5-10 minutos para que las especias desprendan su sabor y propiedades. Removemos de vez en cuando.
- Si queremos una textura más suave, colamos la mezcla para eliminar los restos del jengibre o grumos.
- Retiramos del fuego y añadimos la miel o sirope de agave según nuestro gusto.
- Vertemos la leche dorada en una taza y disfrutamos bien caliente. ¡Podemos espolvorear un poco de canela por encima para decorar!