receta fria de gazpacho de sandia

Receta de gazpacho de sandía

Cuando llega el verano me encanta preparar recetas que ayuden a disminuir la sensación de calor. Mis preferidas son las sopas frías, en concreto, todo tipo de gazpachos .

En esta ocasión traigo al blog una versión del gazpacho andaluz más suave y con un toque dulzón .

Se trata del gazpacho de sandía, una sopa fría hecha a base de sandía, fácil de preparar y muy refrescante . El dulzor de la sandía contrasta muy bien con la acidez de los tomates. Además, aporta una gran cantidad de beneficios y propiedades a nuestro organismo .

La preparación nos llevará muy poco tiempo. Simplemente tenemos que triturar la sandía, los tomates, pimiento, pepino y cebolla. Añadir un poco de vinagre, aceite y sal .

Si queremos añadirle un poco de consistencia podemos agregar trozos de pan mojado a la mezcla .

Es importante dejar reposar entre 1 y 2 horas antes de servir el plato . Sobretodo si queremos que la sopa de sandía esté bien fría y nos ayude a aliviar la sensación de calor de nuestro cuerpo.

¿Te gusta probar recetas nuevas?

Entonces no te puedes perder nuestro gazpacho de melón , gazpacho de fresas, gazpacho de remolacha o el tradicional gazpacho andaluz.

Dicho esto, ¡vamos a la cocina a preparar nuestro fabuloso gazpacho de sandía!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Crema de calabacín y verduras

Crema de calabacín y verduras

Crema de calabaza y lentejas

Crema de calabaza y lentejas

Crema de puerro y pera, una receta ligera perfecta para una cena

Crema de puerro y pera

Gazpacho de remolacha

Gazpacho de remolacha

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer gazpacho de sandía

  1. Cortamos el pimiento por la mitad, sacamos las semillas y le pasamos abundante agua. Cortamos a trocitos y reservamos.
  2. Pelamos el ajo y lo cortamos a rodajas. Hacemos lo mismo con la cebolla o cebolleta. Guardamos para su posterior uso.
  3. Lavamos y pelamos los tomates. Es importante que estén maduros para facilitar la trituración.
  4. Pelamos y cortamos la sandía. Es importante quitarle todas las pepitas y dejarla bien limpian antes de ponerla a la batidora.
  5. Pelamos el pepino y lo cortamos a rodajas.
  6. Colocamos todos los vegetales dentro del vaso de la batidora. Mojamos el pan duro y lo añadimos dentro con el resto de ingredientes de la sopa fría de sandía.
  7. Agregamos un chorrito de aceite, vinagre y una pizca de sal.
  8. Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Probamos y si es necesario añadimos sal, aceite o vinagre.
  9. Lo ponemos en la nevera o refrigerador y dejamos enfriar mínimo durante 1 hora. De esta forma estará bien fresquito, perfecto para los calurosos días de verano.
  10. Servimos en 4 vasos y ya podemos disfrutar de un entrante refrescante de verano.

Guarnición para el gazpacho de sandía

Podemos añadirle a nuestro gazpacho algunos alimentos para acompañarlo y hacerlo un plato más completo. A mi me gusta añadirle trocitos de sandía, picatostes (pan tostado), trocitos de pepino o trozos de pimiento. Algunas veces también le añado un huevo duro.

Podemos agregarle todo tipo de vegetales. De esta forma podemos convertir el entrante en un plato principal bien saludable y con multitud de propiedades y beneficios.

imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango