- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de lentejas estofadas con chorizo y verduras
Muchos de nosotros nos hemos alimentado de la exquisita comida de nuestra abuela durante toda nuestra infancia.
Personalmente, uno de los mejores platos de mi abuela que he probado nunca son las lentejas estofadas con chorizo, tocino y verduras.
Es un plato muy completo, perfecto para entrar en calor durante los fríos días de otoño e invierno ya que es una receta que se sirve caliente y, además, lleva tocino y chorizo que aportan calorías extras a nuestro plato de lentejas estofadas.
Esta receta es sencilla de preparar. No hace falta ser un experto para cocinarla. Así que ya sabes, no tienes excusa, ve a la cocina y sorprende a tus familiares o amigos con esta deliciosa y nutritiva receta de lentejas estofadas con tocino, chorizo y verduras.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer lentejas estofadas con verduras
- Si utilizamos lentejas pardinas secas es importante dejarlas en remojo la noche anterior a la preparación de la receta para que se ablanden y puedan cocinarse.
- Tomamos la cebolla y los ajos, los pelamos y lo picamos todo en trozos pequeños.
- Pelamos las zanahorias y las patatas. Cortamos las zanahorias con rodajas y las patatas en dados.
- Lavamos el pimiento verde, lo abrimos por la mitad y sacamos las semillas de su interior. Le pasamos un agua por dentro y lo cortamos en partes pequeñas.
- Tomamos los tomates y los cortamos en cuartos. Los meteremos a la cazuela y con el fuego se irán deshaciendo poco a poco.
- En una cazuela con aceite añadimos los trozos de tocino cortados en dados y los dejamos cocinar hasta que empiece a estar la carne hecha.
- Seguidamente añadimos la cebolla y el ajo picado, los trozos de zanahoria y patata, el pimiento, el tomate, las hojas de laurel, la rama de tomillo y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos mientras vamos removiendo la mezcla.
- Pasados aproximadamente 5 minutos añadimos los trozos de chorizo, una cucharada de pimentón dulce, un poco de sal y cubrimos la cazuela con agua.
- Dejamos cocinar todos los alimentos a fuego medio durante aproximadamente 1 hora. Es importante tapar la cazuela para conseguir un mejor resultado.
- Una vez pasado este tiempo, cogemos una cucharadita y probamos la receta de lentejas con verduras y chorizo. Rectificamos y servimos.
- ¡Ya podemos disfrutar de las mejores lentejas estofadas de la abuela!
Consejos para preparar las mejores lentejas estofadas
Para completar esta receta, mi abuela me ha dado algunos consejos para conseguir un resultado inmejorable en la cocina cuando prepararemos estas lentejas.
Remojar las lentejas la noche antes
Hay gente que cocina las lentejas directamente sin dejarlas unas horas en remojo. Sin embargo, es muy recomendable dejarlas reposar en agua unas 12 horas para disminuir el tiempo de cocción y potenciar el sabor de las lentejas.
Si decides no dejarlas en remojo no olvides lavarlas con agua abundante antes de ponerlas al fuego para eliminar todo tipo de impurezas que puedan tener.
No remover las lentejas una vez hierven
Una vez el agua hierve es importante no remover las lentejas. Si hay suficiente agua se cocinarán solas. Si las mezclamos, es posible que se rompan y pierdan la piel arruinando nuestro exquisito plato de lentejas estofadas con verduras.
Utilizar hierbas aromáticas
Hierbas como tomillo, laurel o orégano darán a nuestra receta un toque muy sabroso. Explora diferentes hierbas y encuentra la combinación que más te guste. Dale tu toque de chef.