huevos poché, pochados o escalfados con film, la mejor tècnica para cocinarlos y su tiempo de cocción

Receta de huevos escalfados o poché con papel de film

Hoy llevo en el blog de recetas una receta realmente especial y llena de sabor: el huevo poché. Este método de cocción, conocido también como huevo calentado, consiste en cocinar la parte de fuera del huevo (la clara) mientras que la yema queda líquida.

El huevo tiene muchos beneficios para la salud. Es una fuente excelente de proteínas, vitaminas como la D y la B12, y minerales como el hierro y el zinc. Además, los huevos contienen colina, un nutriente esencial para el cerebro. Cocinar el huevo en forma de poché conserva estos nutrientes, ofreciéndole una opción saludable y nutritiva.

El huevo calentado puede parecer complicado, pero con algo de práctica y siguiendo las instrucciones detalladas que te proporcionaré a continuación, conseguirás dominar esta técnica sin ningún problema.

Perfecto para un desayuno de fin de semana, un brunch con amigos o como toque elegante en una ensalada, el huevo poché puede ser el gozo de la corona en cualquier comida.

Si te gusta las recetas con huevo no puedes perderte nuestro plato de brócoli con huevo o el delicioso flan de huevo casero.

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Tortilla de patatas con cebolla jugosa para 4

Tortilla de patatas con cebolla

Okonomiyaki, receta fácil de tortilla o pizza japonesa

Okonomiyaki

Shakshuka o Chakchouka

Shakshuka o Chakchouka

Ensalada de aguacate, tomate, cebolla y huevo

Ensalada de aguacate y tomate

Ingredientes

Descargar llista compra

Cómo hacer huevos escalfados con film

  1. Cogemos 2 vasos y cortamos dos trozos de papel de film que quepan dentro del vaso. Tienen que sobresalir un poco. Allí es donde meteremos los huevos. Ponemos a calentar una cazuela con agua.
  2. Tomamos el aceite de oliva y pintamos un poco el papel de película. Este paso es importante ya que servirá para evitar que el huevo se enganche al papel de film.
  3. Rompamos los huevos y ponemos cada uno en uno de los vasos. Aquí debemos vigilar para que no se rompan los huevos.
  4. Añadimos un poco de sal y cerramos el papel de film haciendo un nudo con un hilo de cocina.
  5. Cogemos los saquitos atados con los huevos dentro y los metemos dentro del agua hirviendo unos 4-6 minutos. Durante ese tiempo preparamos un recipiente con agua fría.
  6. Pasado estos tiempos ponemos los huevos rodeados del filme dentro del agua fría. Este paso es muy importante puesto que sirve para cortar la cocción de los huevos y conseguir unos huevos calentados exquisitos.
  7. Ya sólo queda abrir el papel de film y utiliza los huevos poché para preparar ensaladas, pastas… ¡un montón de platos diferentes!
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango