- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de ensalada de higos frescos con queso y nueces
Hoy te traigo una receta fresca y deliciosa: ensalada de higos con queso de cabra, nueces y rúcula . Para que te salga perfecta, es importante elegir higos frescos, que estén suaves al tacto y sin manchas.
Los higos maduros aportan una dulzura natural que combina de maravilla con los demás ingredientes. Además, son una excelente fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes, lo que los hace muy saludables.
Puedes añadir fresas o peras para darle un toque diferente, o incluso usar nueces caramelizadas. Haz volar tu imaginación y complementa esta ensalada con lo que más te apetezca.
Por cierto, si te gustan las ensaladas con frutas no puedes perderte la ensalada de mango , la ensalada de brócoli con manzana o la ensalada de cangrejo y piña . Si lo que te gustan son los higos entonces tienes que probar la mermelada de higos .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer ensalada de higos frescos
- Lavamos los higos y los cortamos en cuartos.
- Troceamos el queso de cabra en pedazos pequeños.
- Picamos las nueces en trozos grandes si están enteras.
- En una sartén sin aceite, tostamos las nueces a fuego medio durante unos 5 minutos, moviéndolas constantemente para evitar que se quemen, y las dejamos enfriar.
- En un bol pequeño, mezclamos la miel, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, batiendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- En una ensaladera grande, colocamos la rúcula como base.
- Añadimos los higos cortados, el queso de cabra y las nueces tostadas por encima de la rúcula.
- Vertemos la vinagreta sobre la ensalada justo antes de servir y mezclamos suavemente para asegurarnos de que todos los ingredientes estén bien cubiertos con el aliño.
- Servimos la ensalada inmediatamente para disfrutar de la frescura de los ingredientes.