- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de tarta de manzana fácil
La tarta de manzana es una de las recetas de pasteles más fáciles de preparar. Basta con batir los ingredientes, meterlos en un molde, adornar con un poco de manzana y mermelada de albaricoque y dejar hornear.
Hay muchísimas variantes de esta receta, algunos le ponen galletas, otros añaden mantequilla etc. La variante que te traigo hoy es la que me enseñó mi madre hace años y siempre ha quedado buenísima.
Si te gustan las tartas no te puedes perder nuestra tarta de 3 chocolates , la tarta de queso o la tarta de hojaldre con frutas .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer tarta de manzana paso a paso
- Lavamos y pelamos las 4 manzanas. 2 las cortamos en dados y las otras 2 en finas láminas. Precalentamos el horno a 180 ºC.
- En un recipiente añadimos las dos manzanas cortadas en dados, la ralladura de un limón, 2 huevos, los 180 gramos de harina (tamizada), los 180 mililitros de leche, la levadura y los 110 gramos de azúcar. Trituramos todo con una batidora hasta obtener una masa homogénea.
- Utilizamos la mantequilla para untar el molde donde meteremos la masa para hacer la tarta. Este paso es importante para evitar que se pegue en el molde cuando lo horneamos.
- Vertemos la masa dentro del recipiente. Una vez esté dentro, cubrimos bien por encima con las manzanas cortadas en láminas.
- Ponemos el molde en el horno y dejamos cocinar durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Podemos ir comprobando el estado de cocción con un palillo. Si lo clavamos y sale manchado significa que todavía le quedan unos minutitos.
- Una vez pasado este tiempo sacamos el molde, desmoldamos y opcionalmente pasamos un pincel con mermelada de albaricoque por encima de las manzanas cortadas en láminas de la superficie de la tarta.
- Dejamos enfriar unos minutos y ya podemos disfrutar de esta exquisita tarta de manzana.