
- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de gazpacho de pepino
En un artículo anterior del blog, vimos como preparar un gazpacho verde con aguacate, pepino y pimiento.
Hoy, nos enfocamos en otra variante: el gazpacho de pepino. Esta receta es perfecta para los días calurosos, ya que ayuda a refrescarse y proporciona una comida ligera y saludable.
El pepino, ingrediente principal, es conocido por su alto contenido de agua, lo que lo convierte en un excelente hidratante natural. Además, es bajo en calorías y aporta vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina K, vitamina C y potasio.
Como la mayoría de sopas frías, este gazpacho es perfecto para una cena ligera que nos refresque en las calurosas noches de verano. También puede servir como entrante, sustituyendo la clásica ensalada.
Por cierto, no olvides de probar nuestra receta de gazpacho andaluz , nuestro gazpacho de remolacha o el salmorejo cordobés .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer gazpacho de pepino
- Lavamos bien los pepinos y los pelamos.
- Cortamos los pepinos en rodajas grandes.
- Pelamos el diente de ajo.
- Lavamos las hojas de menta.
- Colocamos los pepinos, el ajo, el yogur natural, el aceite de oliva, el vinagre de sidra y las hojas de menta en una licuadora o procesador de alimentos.
- Añadimos una pizca de sal.
- Licuamos todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si queremos una consistencia más líquida, podemos añadir un poco de agua fría mientras seguimos licuando.
- Pasamos la mezcla por un colador si no queremos grumos en el gazpacho. Yo normalmente no lo cuelo ya que así tiene más nutrientes.
- Refrigeramos el gazpacho durante al menos una hora antes de servir para que esté bien frío.
- Servimos el gazpacho en cuencos o vasos.
- Finalmente decoramos con unas hojas de menta.